Estreno en el Most Penedés

Estrenaremos la película el 16 de noviembre, sábado, en el #MostPenedes. A las 18h, o sea seis de la tarde, presentaremos y proyectaremos en el #vinseum de #Villafranca.

El Most – Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava -, es el único festival de largometrajes en torno a la cultura de la viña y el vino en el país. A nivel europeo existe otro que es Oenovideo en Francia. El vino, el mundo y nosotros, participa en la sección oficial competitiva Collita (Cosecha) del Most.

Según cuentan en el propio festival:

 

Collita 2019 está formada por 37 piezas audiovisuales que suman un total de 904 minutos sobre la viña, el vino y el cava procedentes de nueve países (Argentina, Bélgica, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Suiza).

Entre otras cosas, destaca

… su diversidad temática, muy atenta a aspectos que pertenecen a los debates más actuales de la vitivinicultura y que reflexionan sobre el futuro de la viña y el respeto a la tierra.

Aparte – por supuesto – de El vino, el mundo y nosotros tenemos en el festival, por ejemplo :

  • Cépages rares: Un Patrimoine Suisse (Suiza, 2019). La historia de las variedades de uva suizas, y la de los hombres que la han modelado durante siglos.
  • Vitis Prohibita Le Retour Des Cépages Résistants (Francia, 2019). Un alegato a favor de la viticultura 100% resistente a las plagas y, por tanto, libre de pesticidas y tratamientos químicos. Mejor largometraje en el festival francés Oenovideo, 2019. Mejor director en Alive – Los Angeles.
  • Vinho (Portugal, 2018) va al descubrimiento de las personas que preservan las viejas y bellas maneras de hacer vino en una de las islas volcánicas de las Azores.
  • (Re)volution Champenoise. La viña manda (España, 2019): una mirada nueva y original, un soplo de aire fresco, ecológico y biodinámica en la antigua Champagne. Mejor puesta en escena en Oenovideo (Francia).
  • Nous sommes quelques-uns (Francia, 2018) pone el foco en la gente de La Band Latour, una asociación de viticultores del Pirineo oriental, en el valle del Aglí (una zona muy afectada por la crisis del vino), que lleva ya más de 15 años trabajando comunitariamente viñas viejas de orígenes diversos, y produciéndo vinos naturales y orgánicos. Mención especial del jurado en el festival Oenovideo (Francia).
  • El Despertar Del Vino En Galicia (Espanya, 2019) narra el renacimiento de la cultura del vino en las regiones gallegas de Monterrei y Ribeira Sacra. Ante la internacionalización de los vinos gallegos, desde hace unos años un grupo de viticultores intenta volver a las raíces con vinificaciones más auténticas que expresen su territorio de una forma singular, recuperando viñedos y variedades de uva que están muy cerca de desaparecer.
  • The Red Stain (Estados Unidos, Italia y Brasil, 2018) el anuncio de la bodega con sello Francis Ford Coppola Winery.
  • Wine calling (Francia, 2018) estrenada en salas, premio del público en Oenovideo 2019, seleccionada en Seminci (Valladolid).
  • Vinum Insulae (Italia, 2019) Cortometraje, doble premio en Oenovideo.

 

Una respuesta para “Estreno en el Most Penedés”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .